Pura Vida | Koh Tao
15844
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15844,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Koh Tao

Koh Tao y su Historia

Koh Tao es una pequeña isla tropical de unos 21 kilómetros cuadrados. Y se encuentra a unos 70 km al este de la península de Tailandia entre Surat Thani y Chumphon . Durante muchos años, ha sido deshabitada, excepto por unos pescadores que pasaban, que vinieron aquí en busca de refugio contra las tormentas o simplemente tomar un descanso de sus viajes. Ella se convirtió en una prisión política a partir de 1933 hasta 1947, donde se les concedió un indulto real al los presos y fueron llevados de vuelta al continente. Poco después, los familiares de la vecina isla de Koh Phangan empezaron a llegar a Koh Tao a cultivar la tierra por la recolección de cocos y verduras por lo que la población de la isla comenzó a aumentar de manera constante. Se tuvo que esperar hasta la década de 1980 para que la noticia se difundió por todo el mundo: el secreto de un paraíso tropical lleno de diversidad de vida marina y hermosos arrecifes de coral. Koh Tao es hoy uno de los destinos de buceo más importantes de Tailandia y atrae tanto a principiantes como a buceadores profesionales.
Durante los últimos 10 años, Koh Tao se ha convertido en el número uno de buceo en Tailandia. La belleza natural de la isla, los coloridos arrecifes de coral y la abundante vida marina atraen a más y más buzos Koh Tao cada año. Hay más de 30 sitios de buceo alrededor de nuestra hermosa isla, Koh Tao ahora da la bienvenida a todos los niveles de experiencia de buceo para todo tipo de presupuestos.
Koh Tao ofrece al visitante una amplia gama de alojamientos, restaurantes, bares, cafés internet y tiendas. La mayoría se encuentra en las principales playas de Sairee , Mae Haad y Chalok Baan Kao .
También se puede asistir a muchas otras actividades aparte del buceo en Koh Tao, tales como snorkeling, clases de cocina tailandesa, escalada en roca, wakeboard , Muay Tai Boxing , Yoga, Mini -Golf y Bowling! Muchas actividades de ocio son posibles si nadar o tomar el sol en la playa tropical no es suficiente para ti…

¿Cómo llegar a Koh Tao?

Desde Bangkok
Desde Bangkok, la opción más barata es comprar un billete que combina autobús y ferry a Koh Tao (vía Chumphon ). Puedes hacer esto con varias compañías de ferry, se recomienda el catamarán Lomprayah transbordador o ferry Seatran o ferry Songserm. También puedes obtener billetes de trenes y transbordadores que te da la oportunidad de disfrutar del hermoso paisaje tailandés y del sueño de una noche… Además, si tu horario es escaso y tu presupuesto lo permite, se puede volar a Koh Samui con Bangkok Airways y luego subir al Lomprayah Catamarán, transbordador o ferry Seatran o ferry Songserm hasta Koh Tao.

 

Desde Koh Samui & Koh Phangan
Recomendamos el catamarán Lomprayah Ferry o Seatran Ferry o Songserm Ferry desde Koh Samui y Koh Phangan.

 

Desde Surat Thani
Songserm Ferry deja Surat Thani a las 8.00 am y llega a las 14:30 en Koh Tao
El barco de noche desde Surat Thani se va a las 23h , tiene una duración de 9 horas y cuesta alrededor de 550 baht.

 

Desde el extranjero
Puede volar a Koh Samui desde muchos aeropuertos , incluyendo Bangkok , Singapur, Kuala Lumpur y Phuket a Bangkok Airways y obtener Lomprayah Catamarán , transbordador o ferry Seatran o Songserm.

Playas de Koh Tao

Koh Nangyuan:

Una de las más visitadas de la isla, formada entre tres pequeños islotes conectados por una lengua de arena. Accesible sólo por barco o taxi boat, ofrece en su lado este un lugar perfecto para realizarsnorkeling, pudiendo incluso ver tortugas marinas nadando entre sus campos de coral y esponjas gigantes.

En temporada alta la concentración de turistas puede ser bastante elevada, por lo que si se pretende pasar un día de relax, sería más recomendable visitar alguna pequeña cala en la otra parte de la isla.

 

Freedom beach:

Sin duda una de las calas más bonitas de la isla. A tan sólo 10 minutos caminando desde Chalok Baan Kao es de las pocas a las que se puede llegar fácilmente en moto. Los atardeceres aquí son espectaculares.

 

Thiang Og bay (Shark beach):

Probablemente la playa más bonita de Koh Tao, así como una de las más famosas, puesto que es de los puntos más interesantes para hacer snorkeling ya que es fácil poder ver tiburones y tortugas. Accesible en taxi, moto, o andando. Si vas fuera de temporada alta la probabilidad de estar sólo es bastante alta.

 

Sai Daeng beach:

Localizada al este de Thian Og, esta pequeña cala es la más cercana a Shark Island. Accesible sólo a pie o en taxi boat. Aquí el snorkeling es espectacular.

Aow Leuk:

Preciosa bahía de aguas turquesas. Situada hacia el sur,  llegarás por tierra, en taxi o andando. Ideal para hacer snorkeling o trekking.

 

Tanote Bay:

La más grande de las calas del lado Oeste, con puntos perfectos para el snorkeling. Una de las excursiones obligadas de la isla.

Buceo en Koh Tao

Puntos de Buceo mas importantes:

 

Chumphon Pinnacle

Profundidad: +30 metros

Nivel: Avanzado

Sin duda una de las joyas de la corona de Koh Tao.

El pináculo de chumphon se encuentra un poco más alejado que el resto de puntos de buceo de koh tao. Está a unos 40 minutos en barco de la isla, pero sin duda el viaje lo merece.

3 pináculos en mitad del océano, llenos de vida  de todo tipo. Desde pequeños nudibranqueos en las paredes hasta enormes bancos de barracudas.

Es sin duda uno de los mejores puntos de buceo para ver animales de gran tamaño como los Meros gigantes (Giant Gruppers) o el colosal tiburón ballena (whale shark) que cuando se deja ver por Koh Tao, nunca falla a su visita a Chumphon.

 

HTMS Sattakhut

Profundidad: +30 metros

Nivel: Avanzado

Un punto de buceo obligado en Koh Tao. Bajar a casi 30 metros de profundidad al barco hundido más famoso de Koh Tao es una experiencia mágica e inolvidable.

Dos cañones enormes, su gran longitud y los distintos grupos de peces de todo tipo que lo habitan, hacen del Sattakhut un buceo maravilloso.

Debido a su profundidad es punto de buceo al que sólo se puede bajar su eres buceador Avanzado certificado.

 

Southwest Pinnacle

Profunidad: 5 a 30 mts.

Nivel: Avanzado

Si el tiburón ballena no está en CHUMPHON, podría estar en acá.  SOUTHWEST es otro magnifico pináculo profundo ubicado a 30 minutos de la isla de KOH TAO. El pináculo principal está rodeado por mas rocas a mayor profundidad lo que lo convierte en un sitio interesante para explorar.  Sin duda alguna junto con CHUMPHON el favorito de los buceadores.

 

White Rock

Profundidad: 5 a 22 mts.

Nivel: Fácil – Intermedio

Sin duda alguna uno de los puntos de buceo más concurrido, uno de los grandes en Koh tao. White Rock está formado por dos grandes pináculos, rodeados de hermosos jardines de corales con gran variedad de peces y vida marina para explorar. El pináculo llamado White rock (roca blanca) está ubicado al noreste y se puede ver la punta blanca desde la superficie.  Este es un gran sitio de buceo y que definitivamente vale la pena visitar más de una vez.

 

Twins

Profundidad: 5 a 18 mts.                                                                                       

Nivel: Fácil – Intermedio

Definitivamente el sitio de buceo más popular en Koh Tao, TWINS está formado por 2 pináculos muy similares en aguas cristalinas, calmas y poco profundas.  Es un sitio de buceo para todos los niveles, diversión asegurada con mucha vida marina para explorar.

 

Aow Leuk

Situada en el sureste de la isla, al igual que Mango Bay está es una bahía perfecta para principiantes y para aquellas personas que prefieren perfiles de buceo sencillos y progresivos. Literalmente traducida como “bahía profunda”, aunque no por su profundidad sino por su anchura, las inmersiones en Aow Leuk empiezan desde la arena de su playa y descienden progresivamente, siguiendo una de las paredes de roca, hasta los 12m de profundidad máxima. En la cara oeste es fácil encontrar bancos de barracudas de cola amarilla, parejas de peces mariposa y numerosos corales y esponjas. Con un poco de suerte, en un buen día podemos también cruzarnos con una tortuga que suele visitar esa playa, así como alguna raya moteada azul.

 

Green Rock

Situada en el noroeste de la isla, Green Rock es una formación rocosa que va desde los 5 a los 25m repleta de grietas y pequeñas cuevas, perfectas para practicar fotografía subacuática. Es hogar del famoso y respetado Pez Ballesta Gigante así como de rayas moteadas azules y morenas de ojos blancos. No es raro encontrar fuertes corrientes que pueden ser usadas para nadar alrededor del pináculo, sin embargo, estos días no son muy recomendables para personas con poca experiencia.

 

Hin Wong Bay

En la cara este de la isla se haya Hin Wong Bay, ideal para todos los niveles, incluye un pináculo más alejado de la costa que desciende desde los 10 a los 32m. Habitualmente se accede desde su playa para buceos de entrenamiento que no descienden más de 18m. Aquí podremos encontrar montones de pequeños peces de arrecife así como peces loro y peces conejo entre sus corales y esponjas.

 

Japanese Gardens

Situado en la parte este de Koh Nang Yuang, recibe su nombre por la cantidad de rocas coralinas ornamentadas que cubren su fondo. Su profundidad oscila entre los 2 y los 12m lo que hace de este un lugar idóneo tanto para buzos como para snorkelers. Es un lugar perfecto para explorar la flora y fauna coralina y, si nos adentramos un poco más, podemos encontrar un pequeño barco pesquero hundido en 2009 que ahora es hogar de fusileros, peces conejo, batfishes juveniles y varios invertebrados.

 

Mango Bay

Situada en el norte de la isla, Mango Bay es una localización perfecta para principiantes y para aquellas personas que han pasado un largo tiempo fuera del agua. Entrando al agua desde la playa encontraremos una suave pendiente que nos lleva desde los 2 metros, paralelos a la línea de rocas, hasta una profundidad máxima de 14m. En ella encontraremos montones de corales duros y blandos, esponjas y bivalvos. Si miramos al azul es común ver bancos de fusileros y barracudas de cola amarilla. Este es uno de los pocos lugares donde puedes ver caballitos de mar.

 

Shark Island/Red Rock

Situada en el extremo suroeste de la isla Shark Island recibe su nombre por la presunta semejanza que tiene su perfil con el de la aleta dorsal de un tiburón. Algunas personas siguen llamándola Red Rock aunque esto puede crear confusión dado que ya existe en Koh Tao un lugar de buceo con el mismo nombre, junto a Koh Nang Yuang. La cara norte de Shark island desciende por jardines de coral hasta los 12m mientras que la cara sur llega hasta 25m y esta plagada de formaciones rocosas. Peces mariposa, peces estandarte, peces ángel de anillos azules y peces loro abundan en esta isla así como varias especies de nudibranquios y, con un poco de suerte, se pueden aún encontrar tiburones de arrecife de punta negra y tiburón leopardo reposando en el fondo arenoso.

La vida marina en Koh Tao

Nudibranquios, peces ángel, peces mariposa, barracudas, peces estandarte, morenas, peces globo, tortugas, peces ballesta, rayas, peces lima, peces payaso, rayas, peces murciélago, fusileros, lábridos, meros gigantes, barracudas, serpientes, tiburón ballena y muchos mas!